Metrodelegados mantienen amenaza de paro

Metrodelegados se reúnen para evaluar los pasos a seguir en el marco por el conflicto en los subtes, y mantienen la amenaza de realizar mañana un nuevo paro escalonado.

El secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró que "a Metrovías le genera un costo más alto el paro escalonado que descontarnos plata por los 10 días que paramos en agosto" y dijo que hoy a las 14 habrá una reunión de delegados para evaluar cómo continúan con el plan de lucha por sus reclamos.

En ese sentido, Pianelli aseguró que "el conflicto se suspende" si se da marcha atrás con el aporte obligatorio de todos los trabajadores del 1% de sus sueldos a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el descuento por los 10 días que pararon en agosto, dos puntos acordados por Metrovías con el gremio cegetista.

El dirigente gremial también dijo que "no quedamos en nada" por esos reclamos con la Subsecretaría de Trabajo porteña, que ayer dictó la conciliación obligatoria -medida que no fue acatada por la AGTSyP- y que por eso a las 14 habrá un encuentro de delegados en la sede del gremio, en Carlos Calvo al 2.300, "para evaluar cómo seguimos".

Pianelli consideró como efectivo el paro rotativo de tres horas por línea, que realizaron el jueves y viernes de la semana pasada y ayer -luego se transformó en un paro total de la UTA- porque, aunque "no es simpático, no genera un caos de tránsito" ya que "menos del 20% del servicio está parado", mientras que "a Metrovías le genera un costo altísimo", debido a que "pierde más plata que los 4 millones de pesos que nos quiere descontar por el paro de agosto".

En ese sentido, el metrodelegado explicó que "sólo con el paro escalonado la empresa pierde 500.000 pesos por día" y a eso "hay que sumarle que muchos usuarios pasan gratis porque se levantan los molinetes".

Por otra parte, Pianelli dijo también que planean una movilización para el viernes 13 de diciembre cuando se trate el proyecto de ley de traspaso del subte a la Ciudad en la Legislatura porteña.

Asimismo, expresó que debido al rechazo a la iniciativa macrista "estamos trabajando para lograr un sólo proyecto con la oposición" y sostuvo que "es probable que les ganemos".

Comentá la nota