Los metrodelegados marcharon contra la ley de traspaso

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizaron una concentración frente a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley de traspaso de subterráneos del gobierno de Mauricio Macri. "Pretende vulnerar nuestras condiciones laborales", afirmaron los metrodelegados. La iniciativa iba a tratarse hoy, pero fue postergadada por la falta de acuerdo entre los bloques.
Los metrodelegados afirmaron en un comunicado que el proyecto es "un intento de avanzar sobre las conquistas de los trabajadores" y además otorga "superpoderes al Ejecutivo porteño".

La AGTSyP indicó que respalda el traslado de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires, pero a través de "un proyecto consensuado con la mayoría de los legisladores que permita poner al subte al servicio de los usuarios, protegiendo los derechos de los trabajadores".

El tratamiento en el recinto de la Legislatura del proyecto de ley para el traspaso del servicio del subte a la órbita de la Ciudad estaba previsto para hoy, pero fue postergado, en principio hasta la semana próxima, ante la imposibilidad de los bloques políticos de arribar a un único texto.

La iniciativa fue debatida en cuatro reuniones de las comisiones de Presupuesto y Obras con la presencia de trabajadores del subte.

Comentá la nota