Metrodelegados: "A Metrovías le sobra la plata para cerrar la paritaria"

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, rechazó la explicación que dio la empresa concesionaria sobre su falta de fondos para pagar aumentos debido a que la gestión de Mauricio Macri no se hace cargo del servicio, y aseguró que, por el contrario, esa compañía "recibe subsidios por el doble de lo que gasta".
Ambas partes volverán a reunirse el próximo miércoles y no se descarta que, si no hay solución, se retomen las medidas de fuerza.

"A Metrovías le sobra la plata para cerrar la paritaria salarial", criticó Segovia al ser consultado sobre la audiencia de ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteña entre los metrodelegados y la empresa concesionaria del servicio para destrabar la paritaria. El encuentro concluyó sin que se llegara a un acuerdo, por lo que las partes volverán a reunirse el próximo miércoles.

Según trascendió, en esa reunión Metrovías planteó que no puede otorgar los aumentos que reclaman los trabajadores porque atraviesa "graves problemas financieros" a raíz de la disputa por el traspaso del subte. Pero, para Segovia, "por más que Macri agarre el subte, si seguimos con esta política la empresa va continuar derrochando la plata".

En ese sentido, el dirigente gremial denunció que "hay gerentes buitres en Metrovías que armaron empresas tercerizadas y se reparten los subsidios", y ejemplificó sobre su denuncia al sostener que "se pagan sobreprecios en la compra de herramientas, tornillos y la ropa para trabajar, y en el alquiler de camionetas para trasladar al personal a la noche".

Comentá la nota