Metrodelegados negaron paros y acusan a Metrovías de querer suspender empleados

Metrodelegados negaron paros y acusan a Metrovías de querer suspender empleados

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) rechazó que haya concretado “cualquier tipo de medida de acción directa que afectase el servicio” y acusó por las interrupciones a Metrovías.

El Secretariado Ejecutivo de la Agtsyp que conduce Roberto Pianelli, rechazó y negó de forma enfática y oficial que haya convocado o concretado “cualquier tipo de medida de acción directa que afectase el servicio” y aseguró que ello fue consecuencia “intencional” de la concesionaria Metrovías, que generó interrupciones esporádicas y demoras para culpar y suspender a trabajadores, a pesar de que hay personal suficiente en la compañía.

Un comunicado de la conducción sindical sostuvo que Metrovías afectó el servicio durante toda la jornada “de manera intencional”, a pesar de que en la firma cumple tareas “el personal necesario para ofrecerlo con normalidad, y así culpar a los empleados”.

La organización sindical realizó esta tarde una denuncia en ese sentido en la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y desmintió que el gremio haya participado en 20 reuniones relacionadas con “el corrimiento del horario, como sostuvo esta tarde la empresa concesionaria”.

“Las únicas dos reuniones se realizaron en noviembre último, y los empresarios solo se limitaron a notificar la voluntad de concreción de ese cambio. No entendieron los desajustes que causaría en la organización familiar y tampoco notificaron de forma individual a cada uno de ellos respecto de la medida”, puntualizó el sindicato.

El gremio aseveró que “ese accionar provocó que los trabajadores no tuviesen hoy certezas sobre el horario en el que debían cumplir las tareas, que fue y es el verdadero motivo de los atrasos y breves interrupciones observadas”, añadió la conducción.

“Es llamativa la escasa voluntad para hallar una salida consensuada a la situación generada por la aplicación de una medida patronal no planificada e irracional. Una muestra es que no hubo respuestas de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio metropolitana a la presentación del gremio e, inclusive, existe voluntad por parte de Metrovías de profundizar la tensión a partir de la suspensión de trabajadores”, afirmó.

La organización sindical reafirmó además que la situación se originó en la petición asumida por el gremio en beneficio de los usuarios bajo el lema “Por más subtes”, que impulsó “la ampliación del servicio entre las 5 y la 1 de la mañana”, pero “la avaricia empresaria de ganancia fácil y bajo esfuerzo impide la concreción de ese objetivo”.

Los dirigentes gremiales convocaron a “la reflexión” al Gobierno de la Ciudad, a Sbase y a Metrovías para que de forma conjunta se halle “una salida que beneficie a todos”.

Coment� la nota