Los metrodelegados paralizan las líneas C y D de subtes

Los metrodelegados paralizan las líneas C y D de subtes

Ambas líneas se mantendrán interrumpidas hasta las 12

Las acciones gremiales que llevan adelante los metrodelegados continúan hoy, desde la hora 0 y hasta las 12, con un paro que se desarrolla en las líneas C y D del subterráneo de la Ciudad.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), resolvió la continuidad del plan de lucha ante lo que consideran una falta de respuesta a su reclamo de un mayor aumento salarial al acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del 15 por ciento, y de marcha atrás a las suspensiones impuestas por la empresa a 70 trabajadores.

El paro mantiene interrumpidas las líneas C, que une Retiro con Constitución y D (Congreso de Tucumán-Catedral) desde la hora cero hasta el mediodía.

Una vez reanudado el servicio, habrá apertura de molinetes en distintas estaciones hasta las 14, informó el gremio del subte.

La AGTSyP, enfrentada con la UTA, informó que "sumado a la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nuestro pedido de diálogo por paritarias, la empresa concesionaria Metrovías realizó un ataque directo a compañeros, delegados y miembros del Secretariado Ejecutivo enviando 70 telegramas con sanciones" y que a "algunos incluso piden el desafuero para aplicarlas".

La concesionaria decidió el martes la suspensión de más de 70 trabajadores que participaron en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la UTA.

DyN

Según la compañía, las sanciones fueron impuestas a quienes "ocuparon instalaciones y abrieron molinetes y puertas de emergencia para facilitar la evasión y/o la normal prestación de los servicios", y "no atenta contra el derecho de huelga porque los sancionados fueron identificados como partícipes en acciones ilegales".

Por otro lado, la empresa ratificó que la paritaria se firmó el 12 de abril último y "está siendo abonada según lo acordado; fue rubricada por las partes intervinientes y ajustada a derecho y, por ello, no puede ser desconocida por ninguna de las asociaciones gremiales".

Comentá la nota