Metrodelegados paralizarán por 12 horas el subte por la suspensión de 70 trabajadores

Metrodelegados paralizarán por 12 horas el subte por la suspensión de 70 trabajadores

Será este miércoles desde la medianoche del martes hasta el mediodía. Metrovías sancionó a los empleados por las medidas de fuerza que considera ilegales.

Los Metrodelegados anunciaron un paro para el próximo miércoles en las líneas A y B desde el inicio del servicio hasta las 12:00 del mediodía, luego de haber cumplido hoy con una apertura de molinetes en la Línea D del subte y la paralización de ese ramal en el cierre de la jornada en reclamo de mejoras salariales.

Venían realizando paros escalonados de tres horas en las distintas líneas en rechazo a la paritaria que firmó la UTA por el 15,2% de aumento, pero el conflicto tomó otro tener debido a que la empresa Metrovías envió telegramas de suspensión a más de 70 empleados.

Los líderes Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron medidas de fuerza más duras que las que estaban desarrollando, en una conferencia de prensa que brindaron en la estación cabecera de la Línea D de Congreso de Tucumán al iniciar el paro en ese ramal a las 20:30.

"Ante al envío de sanciones a trabajadores que reclamaban una mesa de diálogo por paritarias sin techo, se anuncia un paro de subte en Linea A y Linea B el miércoles 16 entre las 00:00 y las 12.00", informaron los metrodelegados.

El viernes pasado la empresa concesionaria había enviado 25 telegramas de suspensión a raíz de las medidas de fuerza, aunque este lunes extendió las sanciones a más de 70 empleados.

"Hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

Comentá la nota