Metrodelegados: "La paritaria está trabada por la incertidumbre de Metrovías"

Metrodelegados: "La paritaria está trabada por la incertidumbre de Metrovías"

Minutos antes de que comience una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial que tiene en ciernes una medida de fuerza, el vocero la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP),

Enrique Rositto, consideró que la concesionaria está "acostumbrada a tener una rentabilidad muy alta" y adujo que por ello "está preocupada por saber quién se la va a garantizar" el año próximo, "cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenga que hacerse cargo del servicio".

Según el gremialista, "esa es la traba" que hace que la Metrovías no haga una oferta que satisfaga la demanda de los metrodelegados, que desde marzo pasado exigen un incremento salarial no menor al 28 por ciento.

Al mediodía, representantes de ambas partes se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo porteña para continuar la discusión que se había reiniciado la semana pasada y que había fracasado debido a que la compañía aduce problemas financieros como consecuencia del frustrado traspaso del servicio de la órbita nacional a la Ciudad.

Al respecto, Rositto opinó que "en realidad la empresa está viendo cómo se planta frente al gobierno porteño de cara a lo que viene". "Roggio y Macri -agregó- son dos grupos económicos adversarios en varias licitaciones. Se están midiendo."

Comentá la nota