Metrodelegados pedirán 37 por ciento en paritarias

Metrodelegados pedirán 37 por ciento en paritarias
Desde el gremio de los trabajadores del Subte esperan conseguir un aumento en los sueldos del 37 por ciento, explicó Claudio Dellecarbonara a Noticias Urbanas. No descartan plan de lucha.
El metrodelegado Claudio Dellecarbonara expresó en diálogo con Noticias Urbanas que pedirán al Gobierno de la Ciudad un aumento del 37 por ciento en el plano económico, además de otros pedidos particulares.

La decisión de pedir el 37 por ciento de aumento surgió en un plenario de delegados que votaron el pliego que se elevará al Gobierno de la Ciudad. Además de dicho pedido, también figura una suba del 2 por ciento por antigüedad “que es un reclamo histórico” y otras cuestiones como mejoras en el trabajo y licencias.

Sobre la posibilidad de que los metrodelegados pidan al Gobierno porteño que les pague un porcentaje de lo que deban abonar por Ganancias, Dellecarbonara aseguró que “no lo descartamos”, pero aclaró que “no está ese pedido en el pliego votado”, y aclaró que lo de ganancias es realidad “un impuesto al salario”.

Si bien este jueves se realizó la primera reunión, desde el gremio aclararon que es una instancia “formal”, de presentación de propuestas, y que esperan obtener una respuesta satisfactoria por el pedido del 37 por ciento dentro de 10 o 15 días. De lo contrario, “no descartamos poner en marcha un plan de lucha”, aseguró Dellecarbonara a Noticias Urbanas.

Acerca del paro nacional convocado por las CGT opositoras que conducen Luis Barrionuevo y Hugo Moyano Dellecarbonara anunció que “no hay una decisión tomada”, y que el miércoles próximo habrá una reunión en la que se propondrá participar de manera activa “pese a las diferencias con quienes convocan al paro”. “Son reclamos genuinos del sector trabajador”, refirió el metrodelegado, que analizó como posible medida una paralización de la Línea B de Subtes.

Comentá la nota