Metrodelegados piden "una tarifa razonable y accesible"

Metrodelegados piden "una tarifa razonable y accesible"
Gremialistas del subte celebraron la aceptación del servicio por parte de la Ciudad. Ofrecieron "toda nuestra colaboración" para el proceso de transferencia.
El anuncio realizado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, generó expectativa en varios sectores. Entre los gremialistas que conforman la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), conocidos como metrodelegados, celebraron la decisión del mandatario.

"Nos alegra que ocho meses después Macri se decida a hacerse cargo del subte. Si lo hubiera hecho en su momento, muchas de las falencias que mencionó hoy estarían en proceso de mejoría. Ahora, la expectativa es ver cuáles son las características del proyecto de ley que va a enviar a la Legislatura porque para 2013 no hay partidas destinadas. Y es necesario que la tarifa siga siendo razonable y accesible para los usuarios", dijo Enrique Rositto, secretario de prensa del gremio.

El secretario general de la entidad, Roberto Pianelli, agregó: "Nosotros planteamos nuestra preocupación para terminar con este proceso de transferencia y terminar de una vez por todas con el traspaso. Allí nos encontrarán con toda nuestra colaboración".

Ayer los gremialistas habían sido convocados por el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo. Los asistentes a ese encuentro aseguraron que no hubo conversaciones sobre el tema de paritarias como así tampoco sobre subsidios para los boletos, según indicaron.

Ante el anuncio, en Metrovías se destacó el interés en que se empiece a avanzar en el proceso de traspaso y normalización del servicio. Al mismo tiempo, la empresa reiteró su "compromiso de prestar un servicio con parámetros adecuados de seguridad y eficiencia".

Comentá la nota