Metrodelegados "preocupados" por el traspaso del subte

Metrodelegados "preocupados" por el traspaso del subte
Lo advirtió el secretario Gremial del sector, Néstor Etcheto, quien hizo hincapié, entre otras cosas, en "el tema del financiamiento y lo referido a las condiciones de trabajo”.
"No está claro cómo es el proyecto del jefe de gobierno, Mauricio Macri, pero nos preocupan algunas cosas que salieron a la luz, sobre todo el tema del financiamiento y lo referido a las condiciones de trabajo”, señaló Etcheto.

Con respecto a la decisión del gobierno porteño de aumentar impuestos para hacerse cargo del subte, el secretario Gremial de los metrodelegados sostuvo que “es por lo menos apresurada”, y aseguró que “antes de tomar esas medidas contra la gente, tendrían que revisar otras cuetsiones y realizar un estudio”.

"Encima de los impuestos hablan de aumentos a futuro en la tarifa del pasaje, algo que por lo menos es discutible”, cuestionó.

Por último, sobre los trascendidos de que podría modificarse la jornada laboral de seis horas de los trabajadores del subte, el dirigente gremial dijo: “No vamos a permitir que esa conquista, producto de una lucha histórica, se pierda; la cuestión de la insalubridad no es negociable”.

Comentá la nota