Los metrodelegados quieren parar porque los multaron por culpa de Macri

Los metrodelegados quieren parar porque los multaron por culpa de Macri

Anunciarían un paro para este jueves, aunque usarán la excusa de un reclamo por mayor seguridad en las boleterías.

Los metrodelegados pararán el subte este jueves enojados porque la Justicia porteña multó a 13 sindicalistas luego de una denuncia del gobierno de Mauricio Macri. 

Los gremialistas vienen protestando desde que, a principios de este mes, la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad del subte. 

Pese a que la policía porteña declaró que unos 550 hombres custodiarían los andenes, los metrodelegados levantaron los molinetes la semana pasada porque consideran que las medidas de seguridad disminuyeron respecto de cuando la Federal era la que se encargaba de la custodia. 

Por las quejas, el Gobierno porteño decidió agregar personal de vigilancia privada para custodiar las boleterías. Eso parecía que iba a destrabar el conflicto, pero los metrodelegados anunciaron que esta tarde confirmarán un paro para el jueves o viernes. 

La medida en realidad esconde un acto de venganza de los gremialistas, que están molestos por un fallo de la Justicia porteña que condenó a 13 metrodelegados encabezados por Claudio Dellecarbonara a que paguen una multa de 4 mil unidades fijas tras haber liberado los molinetes de la estación Constitución de la línea C el pasado 27 de febrero. 

La sanción fue aplicada luego de una denuncia presentada por el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, que entendía que esa medida de fuerza, realizada por los metrodelegados para reclamar la absolución de los petroleros de Las Heras, no se correspondía con el derecho a huelga.

Comentá la nota