Los Metrodelegados realizan una recusación contra la fiscal Ramirez

Los Metrodelegados realizan una recusación contra la fiscal Ramirez

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro recusó a la fiscal  Ramírez, por que “imputó a siete trabajadores compañeros con la insólita calificación de -asociación ilícita-  por el hecho de estar afiliados a AGTSyP”.

El sindicato conducido por Roberto “Beto” Pianeli  recusó a la fiscal Celsa Ramírez, que “imputó a siete trabajadores compañeros con la insólita calificación de -asociación ilícita-  por el hecho de estar afiliados a AGTSyP”, informó el comunicado emitido por la entidad gremial.

La fiscal es recusada por “falta de objetividad, al mostrar enemistad manifiesta y encono contra las organizaciones sindicales, violentando con sus planteos la normativa constitucional no sólo en torno a los principios de legalidad e inocencia sino también en lo que hace a las garantías propias del derecho colectivo del trabajo”, explica el informe.

En este contexto los metrodelegados explicaron que: “De manera absurda y arbitraria la fiscal planteó que la AGTSyP es una entidad que tiene –como único propósito o razón de ser la comisión de delitos varios-”.

“Dichos argumentos que esgrime Ramírez no se corresponden con la actuación objetiva y fundada que una fiscal debe tener en un estado de derecho”, remarcaron desde la Asociación del Subte y Premetro.

La recusación deberá ser resuelta por el Juez Roberto Tavosnaska del Juzgado penal n° 17 de la Ciudad de Buenos Aires.

La audiencia de recusación  fijada, es para este jueves 20 de septiembre a las 9:30 horas en los tribunales de Tacuarí 138 (CABA).

Comentá la nota