Metrodelegados se reúnen con Metrovías y amenazan con paro

Metrodelegados se reúnen con Metrovías y amenazan con paro
Los metrodelegados se reúnen con autoridades de la empresa Metrovías para negociar el cierre de la paritaria del sector, aunque no descartan convocar a un nuevo paro de actividades en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus reclamos.

El encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña, situada en Bartolomé Mitre 575 se produce luego de que los metrodelegados pusieran en marcha la semana pasada medidas de fuerza, con el levantamiento de molinetes en estaciones cabecera, lo que permitió a los pasajeros viajar gratis.

La nueva audiencia fue convocada por el Gobierno porteño para evitar un nuevo paro en el servicio esta misma semana, tal como anunciaron los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP), que reclaman un aumento salarial del 28%, además de mejoras en las condiciones laborales.

Ante la convocatoria, el Gobierno porteño exhortó a los metrodelegados a mantener el diálogo iniciado con la empresa Metrovías y no tomar medidas "mientras las partes sigan negociando".

"No descartamos el paro, ojalá no lleguemos a eso. Pero la empresa Metrovías se ha robado millones de pesos. Chantajea y especula", anticipó el delegado de la línea C Néstor Segovia sobre lo que podría ocurrir hoy.

Por su parte, el secretario de prensa del sindicato, Enrique Rositto, criticó que el gobierno de Mauricio Macri busque declarar como "servicio público esencial" al subte, en el marco del proyecto de traspaso, ya que "viola el derecho de huelga de los trabajadores, claramente establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)". "El subte, el premetro ni ningún otro medio de transporte pueden ser declarados esenciales, que tienen que ver con servicios que hacen a la integridad y vida de los ciudadanos", indicó Rositto a Radio Nacional.

Comentá la nota