Metrodelegados: "Si el subte llega a $ 5, sólo viajarán los turistas"

Metrodelegados: "Si el subte llega a $ 5, sólo viajarán los turistas"
El metrodelegado Roberto Pianelli volvió a criticar la posibilidad de un aumento en la tarifa del boleto de subte y aseguró que, de esa manera, "están poniendo en juego que siga funcionando".

En declaraciones a FM Milenium, el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), sostuvo: "Si se va a $ 5, dejaría de ser un servicio, para ser un servicio de lujo. Sólo bajarían los turistas para conocer cómo es el tercer subte en existencia del mundo".

En ese sentido, el gremialista afirmó que meses atrás, cuando el servicio "subió a $ 2,50 bajaron 300 mil pasajeros por día".

Además, Pianelli cargó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad al afirmar que protagonizó una "comedia tirando a melodrama" cuando se dio el traspaso. "El señor Macri dijo: 'Ahora no me gusta y lo devuelvo', como si fuera una camiseta que devuelve en la mercería de la esquina", dijo.

"La situación en el subte por la falta de subsidios va a generar conflictos. Somos conscientes y nos preparamos para eso", finalizó.

Comentá la nota