Metrodelegados: tras el fallo judicial le piden a la justicia que garantice la seguridad de los trabajadores

Los metrodelegados expresaron la preocupación por la seguridad e integridad de los trabajadores  del subte y pide a la justicia que garantice la seguridad de los mismos luego del fallo emitido por la justicia porteña.

La Justica de la ciudad autónoma de Buenos Aires estableció que Metrovías no podrá cobrar el pasaje a los usuarios de subte cuando no funcionen las escaleras mecánicas o los ascensores, es decir que no se encuentre en condiciones la accesibilidad de los medios mecánicos en las estaciones del mismo.

El fallo de la medida cautelar resuelta por la Cámara de Apelaciones firmado por el juez Roberto Andrés Gallardo declaró incumplida en lo que respecta al “regular funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas” y estableció que “todos los usuarios del servicio de transporte subterráneo (SUBTE) que al ingresar o egresar de una estación de la red se ven imposibilitados de hacer uso de los medios mecánicos de elevación (escaleras mecánicas, ascensores, salva escaleras) por encontrarse éstos fuera de funcionamiento en ese momento, se encontrarán exentos de abonar la tarifa fijada para acceder al servicio regular”.

Los usuarios no deberán pagar el pasaje si al llegar a la estación para hacer uso de los trenes no funciona alguno de estos medios mecánicos, y en el caso de que el pasajero ya lo hubiese utilizado, y no funcionasen en el lugar donde desciende el usuario podrá reclamar que se le reintegre el costo del pasaje.

En este contexto los metrodelegados emitieron un comunicado de prensa donde queda expresada la preocupación por la seguridad e integridad de los trabajadores  del subte y pide a la justicia que garantice la seguridad de los mismo y se informe correctamente a los pasajeros a quien se le debe realizar el reclamo correspondiente,  con el  de evitar enojos y agresiones contra los trabajadores del sector.

Pedido de los Metrodelegados a la gerencia de Recursos Humanos de Metrovias:

- Instruir al personal de estaciones respecto de los eventuales reclamos motivados de dicha sentencia y como proceder frente a los mismos.

- Informar de manera expresa, concreta y detallada, en andenes y lugares de acceso a las estaciones, sobre los eventuales efectos de dicha sentencia a efecto de impedir que, frente a la desinformación que pudiese existir, los pasajeros dirijan sus reclamos a los trabajadores.

- En todo caso, se garantice condiciones de seguridad y trabajo de dichos trabajadores.

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