Los metrodelegados y la Unión Ferroviaria se despegaron del paro de mañana

Los metrodelegados y la Unión Ferroviaria se despegaron del paro de mañana

El secretario general de la Unión Ferroviaria aseguró que el gremio que conduce no realizará mañana “ningún tipo de medida de fuerza ni asamblea”, al igual que el titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, quien ratificó además que le reclamarán al gobierno porteño una recomposición salarial.

“Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de medida de fuerza ni asamblea”, ratificó a Télam el dirigente ferroviario Sergio Sasia, al tiempo que aseguró que las demandas de su sector “estamos hablándolas y tratándolo con el Ejecutivo, a través de la Confederación General del Trabajo que conduce nuestro compañeros Antonio Caló”.

Sasia afirmó que si bien “la Unión Ferroviaria no participa de ninguna medida, no quiere decir que no compartamos algunos temas” y destacó “la responsabilidad y seriedad” de los gremios de la CGT a la que pertenece, los cuales “priorizamos el diálogo el gobierno nacional” para resolver las demandas gremiales.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, ratificó que los metrodelegados no participan "de ninguna medida de fuerza", en referencia a la jornada de protesta que realizarán mañana algunos sindicatos de transporte, y adelantó que le reclamarán al gobierno porteño una recomposición salarial.

 El titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, rechazó la posibilidad de que los trabajadores del subte realicen mañana asambleas y cese de tareas en el servicio porteño, adhiriendo a la jornada convocada por algunos sindicatos del transporte.

“Los trabajadores del subte no paramos porque es un paro de los colectiveros y de los ferroviarios” indicó el sindicalista, despegándose de la medida que afectará al transporte público entre las 4 y las 7 de mañana.

Sin embargo, Pianelli señaló que “nuestro reclamo no está dirigido al gobierno nacional, sino al porteño” y antició que mañana, cuando se concrete la audiencia con el ministro de Hacienda local, Néstor Grindetti, a quién le solicitarán una recomposición salarial.

“Nuestro planteo es sencillo, si Macri dice que la inflación anual es del 37 por ciento, y acordamos un aumento del 30, le vamos a demandar que nos paguen la diferencia, porque no queremos perder poder adquisitivo”, explicó.

La posibilidad de que la Unión Tranviaria Automotor intente garantizar la medida en el subterráneos, fue desestimada por Pianelli que opinó que la UTA ”por más que apele a patotas, no tiene pesa real en el subte”.

Comentá la nota