Los metrodelegados vuelven a levantar los molinetes

Los metrodelegados vuelven a levantar los molinetes

Los empleados nucleados en AGTSyP vuelven a levantar los molinetes en las estaciones cabeceras del subte este miércoles entre las 7 y las 10.

Trabajadores del subte encolumnados en el gremio de los metrodelegadosliberaron este miércoles los molinetes en las cabeceras de las seis líneas en reclamo de la "urgente" convocatoria a paritarias que, según denunciaron, se encuentran "vencidas desde hace más de cuatro meses".

La medida, similar a la realizada el miércoles de la semana pasada, comenzó a las 7 y regirá hasta las 10 en las cabeceras de cada una de las seis líneas de subterráneos.

De esta manera los usuarios de subte que ingresan a la red por las estaciones San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H) viajan gratis.

 Por su parte, la empresa Metrovías informó a través de un comunicado que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria"."En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 por ciento de los salarios, se elevó al 15 por ciento, y, además, con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo",precisó la concesionaria.

Además, aseguró que "la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual la empresa participó y seguirá participando de todas las audiencias correspondientes a este proceso".Por otro lado, Metrovías calificó de "ilegal" la decisión de habilitar molinetes para el pase gratuito de pasajeros y sostuvo que, para eso, "se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia", con lo cual la empresa "ha realizado la denuncia correspondiente".

Comentá la nota