Metrodelegdos denuncian "persecusión" por parte de Metrovías

Metrodelegdos denuncian "persecusión" por parte de Metrovías
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) acusó una "campaña difamatoria" contra los trabajadores por parte de la empresa que administra el servicio.

Los Metrodelegados señalarón que la empresa Metrovías y Sbase -órgano del Gobierno porteño que controla la actividad- los culpa "de los graves siniestros y dificultades en el servicio para eludir sus responsabilidades".

"Se trata de una campaña difamatoria que estigmatiza a los trabajadores por los graves problemas que hay en los subtes que son en realidad por falta de inversión, mantenimiento e interés en ofrecer un servicio apropiado a los pasajeros", explicó el titular de la organización, Roberto Pianelli, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes al mediodía.

Entre los hechos que se señalan como "graves siniestros", se encuentra la muerte de cuatro trabajadores y cuatro accidentes que dejaron a otros trabajadores con secuelas, ocurridos en los últimos dos años.

Por otro lado, en la conferencia también se denunció la "falta de trenes" como consecuencia del aumento de estaciones que provocaron unos 40.000 pasajeros más en cada línea.

Comentá la nota