Metrovías denunció que hubo sabotaje en la Línea B

La empresa dice que el problema técnico en la estación Rosas fue provocado intencionalmente. Esta mañana hubo incidentes por las demoras en el servicio.
Los problemas en la Línea B de subte parecen no tener fin. Cuando el acuerdo provisorio que comenzó a regir desde ayer auspiciaba un servicio -por lo menos- normal, esta mañana un tren se quedó y hubo incidentes con los pasajeros. Ahora, Metrovías denunció sabotaje.

En un comunicado, la empresa informó que hoy “se confirmó un sabotaje en la Línea B, lo que provocó el problema técnico ocurrido en la Estación Rosas que causó demoras y problemas en el servicio”.

El comunicado detalló que a las 5.30 de la mañana “personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes”.

Además, aseguraron que las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas. “La falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana”, indicaron.

“La empresa realizó las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables”, se.

“Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la Línea” afirmó Lucia Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.

Esta mañana, el subte estuvo durante algunos minutos con un servicio corto hasta la estación Los Incas, sin llegar a las dos nuevas estaciones, Juan Manuel de Rosas y Echeverría. La situación provocó la furia de los pasajeros que arrojaron objetos contra las boleterías y agredieron verbalmente a los trabajadores del subte.

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