Metrovías dispuso nuevas suspensiones

Metrovías dispuso nuevas suspensiones

Ya suman 194

La empresa Metrovías informó que elevó a 194 el número de trabajadores suspendidos y afiliados a las Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), en medio de nuevas medidas de fuerza en la Línea A.

"Los telegramas notificando suspensiones ascienden a 194 (154 a delegados y directivos con tutela gremial, y otros 40 a personal sin tutela), originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", informó la empresa concesionaria en un comunicado.

Las medidas de fuerza en el subte continuaron ayer en la Línea A con una apertura de molinetes entre las 17 y las 20 en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA y la falta de convocatoria de la empresa y el Gobierno porteño.

Además de las suspensiones, Metrovías hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP a que "cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio".

Comentá la nota