Si Metrovías no garantiza seguridad, habrá nuevo paro de subtes

Si Metrovías no garantiza seguridad, habrá nuevo paro de subtes

Los metrodelegados presentaron un protocolo de seguridad para evitar muertes como la de Matías Kruger, quien falleció electrocutado mientras reparaba el aire acondicionado de una formación. De no recibir respuesta, iniciarían una medida de fuerza.

Este lunes habrá un nuevo paro en todas las líneas de subterráneos y el Premetro, según anunciaron los metrodelegados que reclaman mayor medidas de seguridad tras la muerte de Matías Kruger.

En diálogo con el portal minutouno.com, el delegado de talleres Christian Paletti explicó que “tres días antes de la muerte de Matías se presentó a Metrovías un protocolo de seguridad que contempla reglas eléctricas”.

“Desde entonces no tuvimos respuestas y desde Metrovías se negaron a tratarlo. Queremos una respuesta para que no sigan muriendo compañeros”, reclamó el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP).

Además, acusó a la empresa concesionaria de “no invertir” en medidas de seguridad y reclamó: “Si no pueden hacerse cargo del subte, que se vayan”.

“Las cinco muertes en el Subte son la consecuencia de la falta de inversiones. Si en 48 horas no tenemos respuestas, vamos hacer un paro porque así no podemos seguir trabajando”, advirtió.

Comentá la nota