Metrovías, los metrodelegados y la UTA están reunidos para destrabar el paro de subtes

Metrovías, los metrodelegados y la UTA están reunidos para destrabar el paro de subtes
Dirigentes de Metrovías, UTA y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro están reunidos junto al subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor. Están paralizadas todas las líneas.
Antes de ingresar a esa dependencia del gobierno porteño, el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró que "la única forma de que se levante el conflicto" es que se garantice que "no se harán descuentos" a los salarios de los trabajadores en huelga y que tampoco se hará una "afiliación compulsiva" a la UTA.

Dijo además que los metrodelegados sólo acatarán la conciliación obligatoria si se deja sin efecto el acta-acuerdo firmada la semana pasada entre Metrovías y la UTA que habilitaba el descuento de los 10 días de paro a los trabajadores.

De acuerdo con la asociación gremial, el documento incluía también "un descuento compulsivo del 1 por ciento de los salarios abonados a la UTA" por la actividad sindical reconocida.

"Los paros se van a mantener hasta que se retrotraiga el acta", afirmó Segovia, quien advirtió que "el gobierno de la ciudad debe dejar de hacer política con los trabajadores".

Por su parte, el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, afirmó antes de ingresar al encuentro que su gremio acatará la conciliación porque no cumplir con ese mandato, dijo, "trae consecuencias para los trabajadores".

Comentá la nota