Mezzapelle: “Se necesita aumento de sueldo por decreto con un piso del 15%”

Mezzapelle: “Se necesita aumento de sueldo por decreto con un piso del 15%”

Pedro Mezzapelle, titular del Sindicato de Comercio de Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que “a raíz de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional con el dólar nació una esperanza en base a lo que se pueda modificar”. De todas formas, expresó que “lo lamentable es que los precios ya se remarcaron en las góndolas porque la devaluación se produjo antes de que la anunciaran”. “En un momento como el que estamos transitando es necesario que estemos unidos porque el cambio no lo hace uno solo, sino que se hace entre todos, y además, tenemos que conseguir un aumento de salario por decreto”.

En este marco, Mezzapelle señaló que “de cara a las medidas anunciadas lo importante pasa por el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que todo estará sujeto a la unidad del movimiento obrero para que no se pierda ese poder económico. Hay que discutir y llegar entre todos a un entendimiento para llegar a buen puerto y evitar que caiga el consumo y esto genere que se registren pérdidas de puestos de trabajo”.

“De qué sirve que las cosas sigan aumentando si la gente no las va a poder comprar. Es lamentable. El error fue adelantar qué se haría con el dólar y adelantar de palabra la devaluación, lo que llevó a importantes aumentos en todos los rubros, siendo el más importante el que tiene que ver con alimentos”, dijo.

Por otra parte, expresó que “los trabajadores estamos unidos y los que no están unidos son los dirigentes, por lo que desde siempre aposté a la unidad del movimiento obrero. Lo contrario sólo sirve para dividirnos. Tenemos que sentarnos todos juntos en una mesa y entender que nuestro trabajo es validar los derechos de la gente, de los trabajadores. Esta es nuestra función”.

En cuanto a la situación particular de Mar del Plata, Mezzapelle precisó que “esta es una de las ciudades con mayor desocupación del país, por lo que necesitamos fuentes de empleo reales, con jornadas completas, sin empleados en negro y con ingresos genuinos”.

“El Puerto también resulta otra fuente de ingresos para la ciudad, por lo que la quita de retenciones podría repercutir de manera positiva a la hora mejorar la actividad, lo que representaría un mayor consumo de puertas para adentro”, concluyó.

Comentá la nota