Mezzapelle valoró el apoyo de la Provincia para ampliar los servicios de los mercantiles

El secretario general del SEC reconoció el "apoyo incondicional" de la Provincia para que el gremio amplíe sus servicios educativos. El nuevo instituto terciario del sindicato se sumó a su centro de formación profesional y a la escuela secundaria para adultos que existente desde hace casi 2 décadas.
Tras haber sido inauguradas las instalaciones del nuevo instituto terciario que funciona bajo la órbita del Sindicato de Empleados de Comercio, el secretario general de los mercantiles, Pedro Mezzapelle, reconoció ayer el "apoyo incondicional" otorgado por la Provincia de Buenos Aires a este proyecto, gracias al cual fueron ampliados los servicios educativos que el gremio ofrece en Mar del Plata y que benefician a miles de alumnos que asisten tanto al flamante Instituto de Formación Técnica Nº 204 como al Centro de Formación Profesional Nº404 y a la Escuela Secundaria para Adultos Nº 454.

Las nuevas instalaciones funcionan en Salta 1852, donde gracias a una reciente obra de ampliación, el SEC potenciará aún más la tarea educativa que desarrolla en la ciudad desde hace casi dos décadas. Ayer Mezzapelle valoró el hecho de que la gestión del gobernador Daniel Scioli haya respaldado e en todo momento el nuevo proyecto de la institución, mediante el cual ahora se dictan las carreras de Tecnicatura Superior en Recursos Humanos y la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes.

El sindicalista destacó que tiempo atrás su gremio inició gestiones para poner en marcha esta iniciativa obteniendo "la ayuda y el apoyo incondicional de la Provincia" para concretarlo "sin que nos preguntaran cuál era nuestro pensamiento".

En este sentido reconoció como "un motivo de orgullo" el hecho de que la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, haya estado presente el viernes pasado en el acto de inauguración en representación del gobernador, al cual asistieron diversas autoridades y representantes de diferentes fuerzas vivas de Mar del Plata. "Ha sido un gesto para reconocer, porque nosotros como sindicato no militamos políticamente y dentro de la gestión del gobierno provincial nadie nos ha preguntado de dónde venimos", subrayó. Mezzapelle recordó que el gremio puso en funcionamiento su escuela secundaria para adultos hace ya 18 años, otorgándoles a miles de personas la posibilidad de obtener sus títulos de Bachiller con orientación en gestión y administración, lo que fue aprovechado por muchos ex alumnos para iniciar sus estudios universitarios.

Sumado a esto, la institución también tiene a cargo al Centro de Formación Profesional Nº 404, el cual posee una amplia oferta de cursos gratuitos con títulos oficiales en idiomas, computación, diseño gráfico y tareas administrativas, entre otras disciplinas.

El secretario general de los mercantiles destacó ayer el hecho de que la apertura de las instalaciones para el flamante Instituto Terciario Nº 204 haya contado el viernes pasado con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el diputado Rodolfo Iriart, autoridades políticas, dirigentes sindicales, afiliados y representantes de distintas fuerzas vivas. "Estamos muy agradecidos y por eso celebramos este hecho tan importante para nuestro gremio con mucha gente, incluyendo a un gran amigo de la vida como el empresario Florencio Aldrey, a quien invitamos especialmente a subir al escenario luego de que nos entregara una plaqueta de reconocimiento para compartir un momento de gran satisfacción para todos nosotros", destacó. Según explicó Mezzapelle, la propuesta educativa que ofrece el SEC en Mar del Plata forma parte de un conjunto de servicios mucho más amplio que tiene como principales destinatarios a los afiliados al gremio. "Es un auténtico orgullo estar al frente de un sindicato que brinda educación, cultura, deportes, servicios médicos y muchas otras prestaciones" para los mercantiles y también para el resto de la comunidad, dijo. El titular del gremio destacó que la institución tiene previsto encarar de ahora en más otros proyectos, como el de mejorar las instalaciones de la casa de los jubilados, habilitar un salón de usos múltiples que incluya una sala teatral y seguir haciendo crecer la sede con la construcción de un área de kinesiología que cuente con una pileta de natación climatizada. "Seguimos imaginando grandes proyectos", subrayó.

Comentá la nota