Micheli acompaña la marcha pero se diferencia de la CGT

Micheli acompaña la marcha pero se diferencia de la CGT

El secretario general de la CTA Autónoma reiteró su desacuerdo con el bono de fin de año y recordó que la CGT no convocó al paro cuando se vetó la Emergencia Ocupacional.

 

Si bien acompaña la marcha de este viernes por la Emergencia Social, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se diferencia de la CGT. El gremialista anunció en la previa de la movilización que no estará en el escenario montado frente al Congreso en reclamo por la ley, por el desacuerdo en torno al bono de fin de año.

Micheli argumentó que la compensación que acordó el Gobierno con algunos sectores “no resuelve el tema del poder adquisitivo”, al graficar que “se fuma en las cenas de Navidad y Año Nuevo”.

También marcó otra diferencia con la CGT por “no haber ido al paro” cuando el presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos que había aprobado el Congreso.

“Esta marcha la acompaña la CGT para demostrar que ellos no son los que tiraron atrás el paro, pero perdimos una oportunidad muy buena de parar cuando se vetaba la ley de Emergencia Ocupacional”, reprochó en declaraciones a radio Provincia.

El dirigente de la CTA resaltó que el triunvirato que conduce la CGT “tiene como un retroceso, se sientan a la mesa de diálogo y no reclaman solidariamente”, por lo que cuestionó que “vuelven a la vieja concepción ideológica de sindicato único del país”.

“Yo no compartiría ningún acto con ningún exfuncionario del kirchnerismo como tampoco con un funcionario actual. Tampoco quiero compartir en este momento actual con dirigentes de la CGT que hablan mucho pero viven como millonarios y son funcionales al nuevo gobierno, como Héctor Daer (Sanidad) o Andrés Rodríguez (UPCN)”, disparó.

Sobre la Emergencia Social, Micheli advirtió que “obviamente se va a complicar” la situación social si Macri la termina vetando. “No puede vetar todas las leyes votadas en el Congreso. Yo no quiero la democracia en la que el Presidente haga lo que quiera cuando haya alguna ley que le saque un poder”, juzgó.

Comentá la nota