Micheli advirtió que con Moyano preparan "un gran paro nacional"

Micheli advirtió que con Moyano preparan "un gran paro nacional"
Los líderes de las centrales obreras opositoras encabezan una marcha frente al Ministerio de Trabajo. El radicalismo también adhiere a la protesta así como los estatales bonaerenses, el MST y la CCC. Hay caos de tránsito en el centro
La Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositoras al Gobierno realizan una protesta nacional, que incluye una movilización a la sede de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.

Allí, el primer orador fue Pablo Micheli, quien sostuvo: "El mejor homenaje a la democracia que haremos con Moyano es contruir un gran paro nacional", y agregó: "Tenemos a Messi, tenemos al Papa argentino, ahora nos falta tener a un gobierno nacional y popular".

El reclamo

La CGT de Moyano y la CTA de Micheli reclaman que "no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las asignaciones familiares y la inmediata derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario".

Además, denuncian la "represión" contra los trabajadores, por la detención de activistas de camioneros en Lomas de Zamora el martes.

La jornada de protesta es nacional y contempla marchas y concentraciones frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias, según indicaron Moyano y Micheli durante una conferencia de prensa previa.

También explicaron que la jornada fue convocada en el marco de "la unidad de acción para frenar el ajuste" y no descartaron la realización de un paro nacional en el futuro cercano.

En tanto, ayer el radicalismo anunció que se sumó a la movilización. Es la segunda vez que la UCR, a través de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), participa de una marcha de protesta contra el Gobierno nacional junto con Moyano. La primera había sido el 19 de diciembre, y entonces la adhesión fue confirmada tras una reunión entre Moyano y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, en la sede de la CGT de Azopardo 820.

El secretario general de la OTR, Jorge Astone, dijo que los radicales "coinciden con las consignas de la convocatoria de la CTA y la CGT" respecto de que "el salario no es ganancia y las asignaciones familiares deben ser universales". Y agregó que "es necesario que las paritarias salariales sean libres para que cada uno de gremios pueda negociar los salarios sin limitaciones".

Comentá la nota