Micheli calificó de pijoteros a los empresarios agropecuarios de paro

Micheli calificó de pijoteros a los empresarios agropecuarios de paro

El ex secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó de "pijoteros" a las patronales agropecuarias. Además advirtió sobre las negociaciones paritarias: "No se puede discutir dos años por sumas fijas y paritarias cortas".

El ex secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en diálogo con El Destape Radio, habló del protocolo para frenar al Coronavirus, del paro de los productores agropecuarios y de las próximas negociaciones paritarias.

"Es muy preocupante", abrió sobre el Coronavirus. "A mí me parece que nosotros vamos a tener que pensar muy seriamente si no dar una respuesta 'a la italiana'. Es una cosa espantosa ver las calles vacías de Milán de Roma, de Florencia, como las vemos por las imágenes en la televisión pero creo que es la medida más acertada que tomaron los italianos para que no sea una pandemia", agregó el estatal.

"No tenemos un sistema de salud espectacular", explicó y recordó que "venimos de cuatro años de una desidia tremenda, de abandono de los hospitales, en donde la salud directamente... desapareció el Ministerio."

Para Micheli hay que endurecer los controles y "hay que ser estrictos".

Además, en el tercer día del paro de los empresarios agropecuarios salió a cruzar a los terratenientes: "Son unos pijoteros. No puede ser que todos hagamos un esfuerzo en un momento tan crítico de la economía mundial y ellos no" y diferenció: "No es del campo, acá no se trata de ejercer derecho a huelga. Es un lockout patronal."

Micheli destacó que los dirigentes de la Mesa de Enlace "están alentados por la oposición neoliberal. Hubo mejoras para los pequeños productores y hacen esto por un 3% de retenciones en la soja".

Por otro lado, el militante sindical se refirió a la situación económica y advirtió que "los trabajadores perdimos muchísimo en los últimos cuatro años".

Por último, en el marco de las discusiones paritarias, afirmó: "Entendemos que hay que poner el hombro, nos ponemos a disposición. Me parece muy maduro de parte de los dirigentes gremiales." pero enfatiza "Momentáneamente. No se puede discutir dos años por sumas fijas y paritarias cortas".

Comentá la nota