La CTA de Micheli confirmó paro y movilización

La CTA opositora de Pablo Micheli cumplirá hoy una jornada nacional de paro y movilización con reclamos al Gobierno, entre los cuales se destacan la reapertura de las paritarias y el pago de una suma extra y por única vez para fin de año de 2 mil pesos.
"Nos movilizamos el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y a un año del paro del 20N, para que los trabajadores no paguemos el ajuste y para ponerle un freno a la inflación, que devora el poder adquisitivo de los sectores populares", indicó la convocatoria de la CTA conducida por Micheli.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización de la CTA será en conjunto con otras agrupaciones, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y está convocada para las 17:00 desde el Obelisco y hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el bajo porteño.

La CTA avanzó con la realización de esta jornada de protesta, pese a que la CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, resolvió en una reunión del consejo directivo realizada hace dos semanas no adherirse por considerar que no era "oportuno", lo que tensó al máximo las relaciones entre ambas centrales obreras.

"(Moyano) debe tener un acuerdo con (el diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio) Massa de no hacer olas hasta fin de año porque salió a decir que no hay ánimo. Yo también podría decir que prefiero quedarme en mi casa que estar en la calle", se quejó Micheli.

Micheli también puso entonces de relieve la situación de fragilidad en la que quedó su alianza con Moyano al asegurar que nunca estuvieron "casados" y remató: "Ni siquiera anduvimos de novios, era por compromiso".

La CTA llevará este miércoles a la puerta de la cartera laboral, situada en avenida Alem 650, varios reclamos, tales como la reapertura de las paritarias y un bono de 2 mil pesos por única vez para hacer frente a la inflación.

También insistirán en el pago del "el 82 por ciento móvil" para los jubilados, así como "un salario mínimo, vital y móvil de 7 mil pesos y la unificación nacional de las asignaciones familiares".

Volverán a denunciar, además, "la creciente criminalización de la protesta social" y exigirán "una vez más la derogación de la Ley Antiterrorista así como que el derecho a huelga, bandera histórica de los trabajadores de todo el mundo, sea irrestricto".

"Además se le dirá no a la reforma del Código Civil por entender que es discriminatoria y reaccionaria y se volverá a denunciar la falta de libertad y democracia sindical", indicó la convocatoria de la CTA.

Comentá la nota