Micheli consideró que el paro fue un "éxito" y amenazó con "agudizar el conflicto"

Micheli consideró que el paro fue un "éxito" y amenazó con "agudizar el conflicto"

El líder de la CTA opositora Pablo Micheli dijo que el paro nacional realizado con la CGT Azopardo fue un "éxito" y advirtió que si el Gobierno no da respuestas a todos sus reclamos "no dejará de cortar rutas y puentes" en todo el país. "Ojalá el Gobierno tuviera esta madurez política y se sentara con quienes no pensamos igual", reiteró horas después en la sede de la CGT.

En declaraciones sobre el Puente Puyerredón, donde se interrumpió el tránsito en ambas manos desde temprano, el sindicalista no descartó lanzar un paro por 36 horas. "Siempre existe la posibilidad de agudizar el conflicto. Si no hay respuesta es posibles que continuamos en la celda del plan de acción, ojalá que no sea así", afirmó.

Luego que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó a la huelga de "piquetazo", Micheli replicó al funcionario y lo instó a que "salga de la Casa de Gobierno y salga a recorrer a las calles, las fábricas, a las estaciones ferroviarios. Y va a encontrar que están desiertos como si fuera un domingo". "El paro es un éxito", dijo.

"Dignidad de trabajo es tener un trabajo en blanco, un salario digno y no salir a cortar las rutas", agregó y acusó a "los patrones y el Gobierno, de la mano del ministro del trabajo" Carlos Tomada, de cuestionar "el derecho a protesta".

Además, criticó a los jefes gremiales que no adhirieron a la medida. "¿Por qué los dirigentes en vez de chuparle las medias a la Presidente no hicieron asamblea para debatir si se sumaban a la protesta?", se preguntó.

En otro trama de su discurso, previo a levantar el piquete, criticó al Gobierno que "dice defender los derechos humanos y si son pagadores de deuda externa, que dejan que se mueran de hambre los pibes en la argentina y los jubilados" y fustigó a los diputados y senadores que aprobaron la nueva normativa de ART y ley antiterrorista.

"Desafiamos al Gobierno. No quieren que haya piquetes, que den trabajo pleno, que se acabe con la precarización laboral, que el ministro (Tomada) se ocupe de que haya salario digno en vez de chuparle las medias a los empresarios, porque se han destrozados las pymes por la falta de crédito. Mientras esto siga no vamos dejar de cortar rutas y puentes", concluyó.

Horas más tarde el gremialista participó de la conferencia de prensa de Moyano desarrollada en la sede de la CGT Azopardo. En ese momento, se esperanzó en que el Gobierno tenga la "madurez política" que mostraron las centrales sindicales, quienes -sostuvo- pese a sus "diferencias" se pusieron "del lado de los trabajadores".

"Esto demuestra que el Gobierno ha perdido el control de los gremios, por eso debería que hacer lo que hicimos nosotros y juntar esta diversidad, porque tenemos diferencias entre nosotros, pero esas diferencias no nos impidieron para ponernos del lado de los trabajadores", indicó.

Y agregó: "Ojalá el Gobierno tuviera esta madurez política y se sentara con quienes no pensamos igual. Todos los problemas que nos llevaron a este paro son absolutamente justos".

Comentá la nota