Micheli: “Los controles de precios nunca resultaron y son un cerrojo para las paritarias”

El titular de la CTA se reúne hoy con Moyano y definirán nuevas medidas contra el Gobierno. Y cruzó a los supermercadistas: “No son confiables”.

Desde el gremialismo opositor volvieron a criticar el acuerdo con los supermercadistas impulsado por el Gobierno nacional.

Pero las razones son que sirven para acotar la discusión paritaria y porque nunca lograron su objetivo.

Pablo Micheli dijo hoy que “los controles de precios nunca resultaron y son un cerrojo para las paritarias”.

El titular de la CTA se reunirá hoy con Hugo Moyano y juntos definirán nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno.

“Los supermercadistas no son confiables. Y tampoco los controles del gobierno. No podés dejar los controles a criterio de los supermercadistas”, dijo Micheli en un raid por varias radios porteñas.

Señaló que “el acuerdo no puede ser a costa de los trabajadores. Nosotros no podemos asumir los costos del acuerdo” aseveró pues para el estatal “todo acuerdo de precios que controle a los supermercados y formadores de precios no está mal pero si es un maniobra para que en la paritaria saquemos un porcentaje acorde a lo que quiere el Gobierno y no los trabajadores, no es muy bueno".

Sobre el congelamiento de precios, manifestó: “Que yo recuerde no hay dado buenos resultados pero no está mal que los grandes formadores de precios tengan un límite”, aunque manifestó que no lo avalan si “si toda esta maniobra sirve para bajar el porcentaje de aumento salarial”.

Comentá la nota