Micheli criticó la inacción del camionero

El jefe de la CTA atribuyó su cambio de postura al acuerdo con Massa
Pablo Micheli no levanta la voz ni pierde la calma. Tampoco nombra directamente a Hugo Moyano. No hace falta. Su enojo con el jefe de la CGT, que ayer desistió de participar de la jornada de protesta que la CTA encabezará el miércoles 20 de este mes, es evidente.

Para el jefe de la CTA opositora la decisión de Moyano tiene una única explicación: su acercamiento a Sergio Massa.

"Esto tiene que ver con el arreglo con Massa, claro; [Moyano] insiste en que no son momentos de acción, cuando la realidad indica todo lo contrario", arremetió Micheli, en diálogo con LA NACION.

No se detuvo allí. "Ojo, que arreglar con Massa también es aceptar algunas condiciones del kirchnerismo, como el acuerdo que ya hicieron con Massa para contener la conflictividad social en los próximos meses", advirtió.

El plantón de ayer, que hiere de muerte la "unidad de acción" que Moyano y Micheli consagraron hace poco más de un año (ver aparte), se suma a uno reciente, en mayo pasado, cuando la CTA organizó su último paro. El camionero jugó a la indefinición durante días y finalmente se bajó.

Consciente de que sin Moyano la movida del 20 pierde fuerza, Micheli apunta los cañones a que la protesta sea lo más nacional posible y a que los cortes de rutas se multipliquen en todo el país.

Para eso es clave el apoyo de organizaciones sociales y piqueteras, como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, de Eduardo Buzzi.

Aunque la jornada será sin paro, no se descarta que gremios fuertes de la CTA, como ATE, aprueben 24 horas de huelga para sumarse a la marcha central de ese día. Resta definir si la movilización será al Congreso o a la Plaza de Mayo.

El Consejo Nacional de la CTA, que ayer reunió a 200 secretarios generales de todo el país, no sólo aprobó la jornada de protesta. También fijó la fecha de las elecciones en la central obrera. Micheli, que busca su reelección, enfrentará a una lista del Partido Obrero el 29 de mayo de 2014.

Comentá la nota