Micheli denuncia que "Cachorro" Godoy lo echó de ATE por su perfil opositor

Micheli denuncia que

El líder de la CTA Autónoma recibió un telegrama de despido por parte de quien dirige a los trabajadores estatales. Le quitó la licencia gremial y no le pagará más el sueldo.

El dirigente gremial Hugo "Cachorro" Godoy echó de la Asociación de los Trabajadores del Estado a Pablo Micheli, quien se desempeña como secretario general de la CTA Autónoma y con un claro perfil opositor a Cambiemos. Micheli denuncia que Godoy busca correrlo de la escena política del sindicato, donde es opositor, y por su duro discurso frente a la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

A través de una carta documento, Micheli fue notificado de que se le sacó la licencia gremial, por la que percibía un salario de casi 36 mil pesos. Este permiso lo tiene desde que fue elegido Secretario de la Juventud de ATE en al ámbito nacional desde hace más de 20 años. Asimismo, Godoy intima a 20 trabajadores más, que se desempeñan en la CTA junto a Micheli, a que se presenten en ATE a realizar sus tareas.

Micheli compartió el telegrama en su cuenta de Twitter. "Lindo momento para despedirme, parece el jefe de personal de Macri", advirtió. En diálogo con El Destape, Micheli anticipó que apelará esta decisión en la que se le señala que "debe realizar los actos útiles necesarios a fin de no incurrir en irregularidades en su empleo".

La relación entre Godoy y Micheli no es de la mejores desde hace un tiempo. Hace dos años ATE Nacional no transfiere la cuota sindical desde hace dos años a la CTA, en un claro intento por ahogar financieramente a la central obrera ya que es el gremio más importante que engloba.

Godoy habló con este medio y ratificar la decisión. "Ha dejado de ser dirigente de ATE en 2015. Estuvimos bancádolo hace tres años y el 29 de septiembre deja de ser secretario general de la CTA. Le respetamos la licencia cuando estaba de acuerdo con nuestra conducción y en los tres años que fue un acérrimo opositor", lanzó.

Comentá la nota