Micheli desde el Chaco ratificó paro nacional y respaldó protestas locales

Los gremios chaqueños que responden a la conducción de la CTA liderada por Pablo Micheli confirmaron el acompañamiento a la medida nacional dispuesta para el 8 de junio durante la visita del dirigente estatal.
La llegada de Micheli permitió la ratificación del paro y que se empiecen a diagramar las acciones que se establecerán en esa jornada en la provincia, donde no solamente habría movilización sino la posibilidad cierta de que se concreten cortes de ruta, como en el resto del país.

El dirigente aprovechó la jornada para respaldar protestas locales, entre ellas acompañó a la conducción de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, liderada por Walter Bernard, que llevó adelante un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, mejores condiciones laborales y una serie de puntos que son parte de la lucha.

En la calle

También Micheli respaldó al trabajador legislativo Santiago López que durante los últimos días se encadenó frente al edificio de la Cámara de Diputados reclamando la renovación del contrato. Cabe destacar que el problema con los contratos legislativos se viene dando desde principios de año, cuando el presidente del Poder, Eduardo Aguilar, tuvo que acceder a una renovación de los mismos hasta fines de marzo, a partir de numerosos reclamos gremiales y de los propios diputados; con la nueva finalización de los contratos, muchos fueron renovados pero otros quedaron sin efecto, tal sería el caso de López.

El trabajador sostiene que hasta el momento no tiene notificación alguna, por eso pidió a Micheli que interceda para conseguir audiencia con el titular del Poder Legislativo, de quien espera una respuesta. Cabe destacar que este reclamo también llegó a los propios presidentes de los bloques políticos y la presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos.

Pasado el mediodía Micheli tomó parte de un plenario donde se discutieron fuertemente distintos posicionamientos. Cabe destacar que el paro prevé cortes de rutas y puentes, además de una marcha a Plaza de Mayo en Buenos Aires. Ante estas declaraciones está claro que el objetivo de la CTA es generar para ese día una fuerte protesta, y el puente interprovincial y la ruta 11 podrían ser claros objetivos.

Sobre la medida, señaló que la motivan el reclamo salarial y la reivindicación de los jubilados mediante la recomposición “ya que más del 76 por ciento de los mismos cobran la jubilación mínima de 1500 pesos”. También se agregan al reclamo la eliminación de los topes para el pago de asignaciones familiares, la bonificación de las mismas y la unificación en 300 pesos de estas asignaciones para todas las provincias.

Otro de los ejes propuestos fue retomar la tierra de los pueblos originarios, continuar luchando por recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y energéticos, por tal razón calificó de reivindicación histórica la reestatización de YPF. Por último dijo que respaldan las luchas de los compañeros de todo el país.

Comentá la nota