Micheli desmintió las cifras de pobreza que dio Cristina y habló sobre los niños desnutridos de Tucumán

Micheli desmintió las cifras de pobreza que dio Cristina y habló sobre los niños desnutridos de Tucumán

El líder de la CTA opositora cuestionó a la Presidenta por las cifras de pobreza que dio ante la FAO. Pide que "devuelva" el premio

BUENOS AIRES (Redacción).- El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, se refirió a los niños desnutridos de Tucumán al desmentir los dichos de la presidenta Cristina Kirchner respecto de las cifras de pobreza que la mandataria reveló en ante la FAO.

!Hay 22 mil chicos desnutridos en Tucumán. ¿Cómo puede ir a las FAO a decir que hay menos del 5% de pobreza? Es una vergüenza para todos los argentinos!, arremetió el sindicalista. Y agregó: !Hay seis veces más como mínimo de pobreza. Lo que correspondería es que devuelva al premio. Y las FAO deberían guardarlo hasta que haya un gobierno que baje la pobreza".

El sindicalista habló sobre las cifras de desnutrición en una conferencia de prensa que brindó junto al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y el referente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Al respecto, Moyano dijo que el paro nacional "fue muy importante". "Quedará en la historia de las páginas de lucha del país”, auguró Moyano sobre la huelga.

En una parte de la conferencia, el líder camionero negó que el paro convocado por los gremios de transporte haya tenido un trasfondo político, y explicó que fue motivado “por la necesidad de los trabajadores”. “Algunos piensan que los dirigentes decidimos por nosotros mismo, pero no es así, los dirigentes interpretamos a los trabajadores”, añadió.

Además, señaló que “cada vez hay más precariedad laboral” al tiempo que advirtió que “cuando le pongan techo a la inflación, los gremios le pondrán techo a la negociación salarial”, y se quejó de los efectos de la suba de precios sobre el salario de los trabajadores. “Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores”, desafió.

Comentá la nota