Micheli dijo que "es lógico pedir un bono de $4 mil"

Micheli dijo que

El jefe de la CTA opositora dijo que "hay una unidad de criterio del sector sindical" con respecto a la pretensión. También aventuró que el próximo gobierno será "más de derecha" que el actual

Pablo Micheli, jefe de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA) opositora, justificó hoy el reclamo de un bono salarial. "La situación es bastante angustiante, particularmente en los trabajadores que tienen salarios más bajos y en el sector de los jubilados. Siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición, mucho más en los últimos tiempos, y este año no va a ser la excepción", advirtió en declaraciones radiales.

"Con una inflación de 40 por ciento que ha superado la pauta salarial acordada por la mayoría de los sindicatos, por lo cual estamos perdiendo poder adquisitivo ante esta situación, es lógico que estemos reclamando", argumentó.

En sintonía, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró ayer que el reclamo de un bono salarial de fin de año "va a ser generalizado" porque la "inflación ya ha absorbido los aumentos".

En ese marco, Micheli ratificó la realización de una movilización a Plaza de Mayo para el 20 de noviembre en reclamo de un bono salarial de 4.000 pesos, "una recomposición de emergencia" para los jubilados, y que se exceptúe el medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

No nacional ni popular

De cara al futuro, pintó el siguiente panorama: "Hay posibilidades de que venga un gobierno más de derecha que el que tenemos. Por la Ley de Hidrocarburos, la ley de Código Civil, de riesgo de trabajo, el tema del acuerdo y pago a los fondos buitre y la decisión de no investigar la deuda no considero que este gobierno sea nacional y popular".

Frente a ese análisis, llamó a "prepararse para la posibilidad de enfrentar políticas de ajustes más profundas que las de este momento".

Comentá la nota