Micheli dijo que reclama por Ganancias "porque tiene más repercusión mediática"

Micheli dijo que reclama por Ganancias

El dirigente sindical admitió que el impuesto "no es el principal problema de los trabajadores en la actualidad", pero consideró que "los trabajadores que mejor ganan, en general son los que más reclaman laboralmente".

"Hay otros problemas que son igual de importantes o más que el impuesto a las Ganancias, pero éste es el más mediático", sostuvo el dirigente estatal.

Micheli estimó que la mayor repercusión mediática se relaciona a que afecta a los trabajadores mejor remunerados y, en esta línea, sostuvo que además, muestra la falsedad de la teoría de que "cuanto peor, mejor".

En una entrevista con la radio Nacional Rock, el titular de la CTA opositora planteó que el eventual "agujero fiscal" que afectaría a las arcas del Estado se debería cubrir con fondos que aporte el sector financiero mediante una reforma tributaria.

Ante una pregunta, Micheli no pudo informar con precisión sobre la fecha de una huelga nacional anunciada por su sector, aunque adelantó que la medida de fuerza se realizaría en la segunda quincena de agosto.

"En la medida que no haya una respuesta del gobierno nacional habrá paro y probablemente sea para la segunda quincena de agosto", apuntó. 

Por último, el dirigente opositor reclamó al gobierno nacional la convocatoria al Consejo del Salario y "una política seria" para registrar a los trabajadores.

Comentá la nota