Micheli se enfrentó a su Adjunto y calificó la mudanza como “rupturista”

Micheli se enfrentó a su Adjunto y calificó la mudanza como “rupturista”

La explosión que causó la mudanza de la CTA Autónoma, o parte de ella, a la calle Perón, causó el definitivo malestar de Pablo Micheli, quien calificó a su Adjunto y a las aéreas que se fueron de Lima, como “rupturistas”.

Pablo Micheli explotó al momento en el que se enteró la mudanza de gran parte de los empleados y miembros de la CD de la CTA –A- y tildó al sector disidente de la central de “rupturistas”. Especialmente, le apuntó a su Secretario Adjunto, Ricardo Peidro, quien desde hace tiempo no comparte las mismas políticas llevadas adelante por Micheli.

Desde forma, el titular de la CTA Autónoma se dirigió con estas palabras con la mayoría de la planta conductiva que se mudo en la jornada de ayer a la calle Perón al 3866 e inauguró una nueva sede. “Puso en riesgo todo el capital histórico y simbólico de nuestra Central”, arremetió Micheli contra el titular de los Visitadores Médicos e hizo hincapié en la legalidad de su sede, en la calle Lima 609. “Estamos convencidos que generar este intento de ruptura en medio del ajuste brutal que descarga el gobierno de Macri sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo argentino es al menos de una altísima irresponsabilidad y un grado inaudito de funcionalidad con esas políticas”, siguió el de Junín, contra todos los dirigentes que decidieron mudarse a la calle Peron y asi abandonar las filas del Michelismo. Es que desde hace muchos meses que la ruptura se conoció en el seno más íntimo pero hace poco ya termino de salir a la luz.

Uno de los puntos clave que se dio cuando se formalizó la ruptura, fue la unidad que Micheli construyó con su par de la CTA de la calle Piedras. Hugo Yasky fue el organizador de muchas de las marchas que se dieron en la Plaza de Mayo y desde la mesa chica de Lima, no le perdonan a Micheli el haber adherido sin consultar a los más allegados de la conducción nacional, “siempre se manda solo, nunca nos reunió para debatir”, sostuvo una fuente a Sonido Gremial, cuando la interna recién afloraba.

“Lamentablemente esta política de unidad con las otras centrales obreras y los movimientos sociales fue permanentemente boicoteada por este sector rupturista  que, además, hace un año comenzó su intento de desfinanciar a la CTA-A dejando de aportar la cuota correspondiente según es Estatuto Social que nos rige”, lanzó Micheli.

Esta vez, quedó de manifiesto el quiebre entre el sector que maneja Pablo Micheli, y todos los gremios que apoyan la conducción de Ricardo Peidro, quien además tiene el sostén ideológico, político y de fuerza de la comisión directiva de ATE, conducida por Cachorro Godoy, quien lo acerca a cada evento o movilización que llevan adelante. Peidro, mas allá detener un perfil bajo, sabe las fortalezas con las que cuenta y todo su entorno se ocupa en recordárselo. El Visitador Médico, en la inauguración de la nueva sede de la CTA Perón destacó “la actitud de la Central de estar siempre frente de las luchas más destacadas de nuestro pueblo y reivindicó la CTA en la calle frente a los intentos de ajuste del actual gobierno”.

Micheli tiene cargo hasta el 2018 como Secretario General de la CTA y ya adelantó que lo seguirá conservando hasta las próximas elecciones en el sindicato.

Comentá la nota