Micheli: “La CTA estará presente en todos los reclamos sociales”

Micheli: “La CTA estará presente en todos los reclamos sociales”
El dirigente nacional llegó a Tucumán para participar de los actos en conmemoración de la desaparición de Paulina Lebbos. Realizó un análisis de las paritarias que se desarrollan en el País.

En la sede local de la Asociación de Agentes de Propaganda Medica (AAPM) se llevó a cabo un plenario de dirigentes políticos, sociales y sindicales., el que estuvo encabezado por el secretario general del Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, quién llegó a la provincia para participar de los actos organizador por el 8º aniversario de la desaparición y posterior asesinato de Paulina Lebbos.

Consultado sobre su presencia en la provincia, Micheli dijo que: "Agradezco que reconozcan los hechos y circunstancias que la CTA está presente en cada reclamo de la sociedad en su conjunto. Estamos presentes en todas las causas justas. La Central acompañará siempre los reclamos de una sociedad necesitada que se la escuche, es por ello que estamos porque es nuestro deber histórico, además es una justa causa de Alberto Lebbos en su reclamo de justicia y que se termine con la impunidad en todos los crímenes que aun están impunes", a lo que seguidamente expresó: "también vinimos para dialogar con los compañeros en el marco de un clima enrarecido en cuanto al reclamo salarial".

Sobre este tema y el desarrollo de las paritarias, el titular de la CTA sostuvo que "este año comenzamos mal para los trabajadores y para el pueblo argentino en general, con el golpe mortal que nos dieron con la devaluación y lo sufrimos en todo sentido y otra vez el ajuste feroz de este Gobierno, otra vez la receta de bajar el gasto público, pero otra vez la crisis la tienen que pagar los trabajadores, pero no estamos de acuerdo y no vamos aceptar y saldremos a la calle como lo hacemos siempre, para no ser parte de la misma historia de que la crisis la paguemos nosotros".

Ante la consulta sobre las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional manifestó que "el progresismo lamentablemente no solo acá sino en todos los países del mundo no ha sido funcional a los que menos tienen, fue funcional a los gobiernos de derecha. Fíjense en Chile. En cuanto a lo que se viene entre los candidatos y si me pregunta por Sergio Massa les digo que está a la derecha de este gobierno y no es lo mejor, Ante la crisis del modelo neo-desarrollista, hay que mostrar que existen alternativas que van más allá de la derechización que vemos en estos días, con cada vez más ajuste en el bolsillo de los trabajadores y los sectores populares".

Finalmente aseguró que en "Argentina no pasará lo que hoy sucede en Venezuela. No están dadas las condiciones".

Comentá la nota