Micheli expresó su furia ante la próxima reforma de la Ley de ART

Micheli expresó su furia ante la próxima reforma de la Ley de ART

El titular del edificio de Lima 609, Pablo Micheli, enfureció por la no convocatoria de Diputados a la discusión sobre la reforma de las ART que seguramente será ley en las próximas horas.

Pablo Micheli expresó su postura sobre la aprobación en un plenario de comisiones la reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo que seguramente en las próximas horas se convertirá en ley. El Secretario General de la CTA Autónoma sostuvo que la modificación “viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

El mencionado artículo de la Carta Magna sostiene “que será el Estado el que otorgará los beneficios de la Seguridad Social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable…”. Además expresó su molestia por la actitud de Diputados de no convocar a la Central para la discusión, “como sí lo hizo la Cámara de Senadores”. En la misiva, Micheli afirma que la reforma “introduce un elemento inaceptable como es que las Comisiones Médicas sean una instancia administrativa previa y excluyente de toda otra intervención para que el trabajador afectado se vea compelido a solicitar el otorgamiento de las prestaciones dinerarias, pretendiendo así, acentuar el carácter jurisdiccional de órganos administrativos en abierta violación del art. 109 de nuestra Constitución”.

“El presente proyecto no garantiza prevención, seguridad, salud ni, en su caso, reparación suficiente e inmediata que es la manera de evitar la judicialización actual que -no obstante- sólo responde al 15% del total de las contingencias asistidas por el sistema, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo entre los años 2012 y 2015”, agregó el dirigente de la calle Lima.

Micheli también se quejó sobre el “no reconocimiento de las enfermedades laborales” y le solicitó a los Diputados que voten en contra de la Ley que ya obtenido una aprobación suficiente en el Congreso para convertirse en Ley, habrá que ver que asa en los pasillos de la Avenida Rivadavia.

Comentá la nota