Micheli: “Es importante que el Gobierno esté preocupado”

Micheli: “Es importante que el Gobierno esté preocupado”

El secretario general de la CTA Autónoma lo dijo en referencia a las demandas sindicales. Además aseguró que espera que “haya un cambio” tras la realización de la Marcha Federal.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, resaltó hoy que “es importante que el Gobierno esté preocupado” por las demandas sindicales y aseguró que espera que “haya un cambio” tras la realización de la Marcha Federal del pasado viernes en Plaza de Mayo.

“Es importante que el Gobierno esté preocupado y trate de buscar un canal de diálogo en donde se puedan ir resolviendo los problemas de los trabajadores. No puede ser que todo se patee para el año que viene o tengan tiempos tan elásticos que impacientan”, sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente sindical remarcó que “el Gobierno tiene que tomar cuenta de lo que está pasando” y equiparó a la gestión del presidente Mauricio Macri con la de Cristina Kirchner.

“No puede ser que nos liberamos de un Gobierno que durante años nos robó al pueblo argentino, nos esquilmó a los trabajadores, nos discriminó a los que pensamos distintos y ahora está igual. Ahora resulta que me encuentro con la misma situación”, aseveró.

Respecto a la reunión que llevará adelante la próxima semana con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Micheli destacó: “Vamos a ver qué pasa en esa entrevista. Ojalá nos vaya mejor de lo que le fue a la CGT. Lo dudo, porque la CGT se fue con las manos vacías. A lo mejor, después de la marcha, hay un cambio”.

Consultado sobre su acercamiento a su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, Micheli señaló: “Acá no hay una unidad con personas, sino que es entre organizaciones por puntos en común”.

“Todavía tenemos diferencias, pero vamos a tratar de ir saldando al calor de ir llevando adelante puntos que nos unen, sin olvidar lo que pasó. Nosotros no nos vamos a olvidar lo que pasó”, agregó.

Coment� la nota