Micheli lanzó dardos a Moyano y respaldó a CTA Paraná

 Micheli lanzó dardos a Moyano y respaldó a CTA Paraná

El dirigente de CTA opositora descartó su candidatura en el FAP. Además defendió el paro nacional convocado para el 29 de mayo. También dijo que a la "CGT le pesa" y envió mensajes al camionero. Apoyó a la filial local de la central.

El conductor de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli, está en Paraná para participar del Plenario de la CTA de la filial local que se realizará este sábado. En su paso por la capital provincial estuvo en el acto de apertura del Plenario Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA). En el acto estuvieron presentes los dirigentes de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, y Silvina Calveyra, entre otros.

En un encendido discurso, Micheli, promovió el paro nacional para el 29 de mayo. En su alocución hizo un repaso por la historia nacional, haciendo especial referencia al Correntinazo y el Cordobazo de mayo de 1969.

Ante un nutrido público universitario en el auditorio Rodolfo Walsh, de la FCE-UNER, Micheli lanzó algunos dardos hacia la CGT que conduce Hugo Moyano, por las indefiniciones del dirigente camionero para plegarse al paro nacional del 29 de mayo: “hay una unidad que suma, que es una unidad de acción, es la que estamos llevando adelante con la CGT de Hugo Moyano. Pero en verdad esta unidad suma sólo por lo reivindicativo, que no se puede plantear estratégicamente, porque hay muchos ahí que no tienen que ver con la construcción que nosotros queremos”.

“Mucho se habló de seguir construyendo la unidad de acción o si era bueno juntarse con la CGT. Hay una unidad que multiplica, que es permanente, y es la que construimos con la Cepa, la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Agraria Argentina. No es lo mismo construir con el ‘Momo’ Venegas o algunos sectores de la CGT”, sostuvo luego el sindicalista.

Más adelante, reiteró mensajes para el líder de la CGT afirmando que “se discute si es oportuno hacer un paro el 29 de mayo" y al mismo tiempo agrega que “a la CGT le pesa”. Y luego volvió a defender la convocatoria para tomar la medida de fuerza en todo el territorio nacional, sosteniendo que: “nosotros creemos que la peor movilización es la que no existe, y el peor paro es el que no se hace. Que la CGT venga, pero si no viene vamos a hacer el paro el 29”.

En diálogo con INFORME DIGITAL, el referente de la CTA opositora, Pablo Micheli, se explayó en sus declaraciones sobre Moyano: “él armó su partido político y cree que la pelea se tiene que librar en el terreno electoral. Nosotros no desconocemos que buena parte de la pelea hay que librarla en el terreno electoral en las elecciones de octubre para arrancarle la hegemonía que tienen en el Congreso el krichnerismo. Pero no se va a llegar a conseguir un buen resultado electoral si no hay mucha conflictividad, sino hay pelea en la calle, de parte de las centrales sindicales, de los estudiantes, los trabajadores y eso estamos tratando que entienda la CGT de Moyano”.

Consultado sobre la posibilidad de que pueda ser candidato en el FAP reconoció “es verdad me lo han ofrecido, pero estoy más cerca de decir que no, que ser candidato, porque creo que tengo que cumplir mi mandato como Secretario General de la CTA y eso dura hasta octubre del año que viene -2014-“.

En referencia a las acusaciones del oficialismo entrerriano hacia el dirigente Ricardo Sánchez, de CTA Paraná, de no contar con representatividad, Micheli apoyó al dirigente paranaense y dedicó unas palabras para la CTA oficialista entrerriana: “CTA somos nosotros los que ganamos las elecciones y acá en Entre Ríos es la que pelea, la que no está haciendo el papel de aplaudidor del gobierno sino que mantiene la autonomía de todos los gobierno, y esa es la CTA que encabeza Ricardo Sánchez”, cerró.

Comentá la nota