Micheli no marcha con Moyano: "Se tiene que pasar de menor a mayor"

Micheli no marcha con Moyano:
El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que no asistirá a la movilización convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo del miércoles 14 de mayo próximo para reclamar contra la inseguridad.
"Los que decidieron hacerlo de manera solitaria son ellos", se quejó Micheli. "Convocaron a la movilización en una discusión a puertas adentro de la CGT y no nos invitaron a discutir las condiciones de la marcha en ningún momento", reprochó el gremialista estatal.

Micheli fue un destacado aliado del paro general concretado por el camionero y el gastronómico el mes pasado, que se complementó con decenas de piquetes en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, para el jefe de ATE la continuidad del "plan de lucha" contra el Gobierno debería profundizarse. "No se pasa de un paro de la contundencia del 10 de abril a una movilización a la Plaza de Mayo, se tiene que pasar de menor a mayor", lanzó el sindicalista al cuestionar la medida acordada por los cegetistas.

En este marco, Micheli ratificó su propia marcha este jueves 8 de mayo. "Parte de la puerta de Gobierno de la Ciudad a las 16 por avenida de Mayo hasta el Congreso. Los objetivos son la presentación del proyecto por la democracia y libertad sindical de Víctor De Genaro, rechazar el anteproyecto de crear esta ley antipiquete (de regulación de protestas sociales) y por las reivindicaciones que tienen que ver con lo que nos llevó al 10 de abril", detalló en diálogo con Nacional Rock.

Las consignas de la huelga son las mismas que ahora impulsan a Moyano a copar las calles del microcentro. "El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante, pero hay un tema que nos abarca a todos, por eso convocatoria es muy amplia, que es el tema principal es el de la inseguridad", enfatizó Moyano semanas atrás al ratificar la marcha. "Esta vez la convocatoria es amplia por el tema de la inseguridad, nadie vive tranquilo", agregó.

Su hijo, Pablo Moyano, dio este lunes una respuesta anticipada al rechazo de Micheli a marchar. "Si no quiere venir, que no venga".

Comentá la nota