La CTA de Micheli se moviliza el 20 de noviembre para reclamar un plus de $4000 para sus trabajadores

La medida incluirá una marcha a Plaza de Mayo; el gremialista reclama además que el medio aguinaldo sea exceptuado del Impuesto a las Ganancias y un aumento para los jubilados; la intención es lograr sumar a Moyano.

El jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificó que el 20 de noviembre habrá un paro y movilización para reclamar, entre otras cosas, un bono de fin de año de 4.000 pesos, que "de alguna manera compense lo que se comió la inflación". "Hemos pedido un bono de 4.000 pesos y vamos a poner el reclamo en la calle, esperemos que las otras centrales acompañen", consideró el dirigente sindical en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.

La ratificación de la protesta llega tras una semana especial en la que el Gobierno dijo que no propiciará el pago de una suma de fin de año porque considera que el aumento de salarios le ganó a la inflación durante el 2014. Sin embargo la oposición puso en duda esa teoría: en los últimos 12 meses registró un alza de precios de 40 por ciento.

Un panorama similar realizaron los industriales, que admitieron que trabajan en mecanismos para poder sumar una cifra extra al medio aguinaldo de diciembre. La provincia de San Luis se adelantó al resto de las gobernaciones y confirmó que pagará $2000 a los estatales.

Micheli señaló que la protesta incluye el reclamo de una aumento para todos los jubilados y que se exceptúe del Impuesto a las Ganancias la cuota de fin de año del Salario Anual Complementario (aguinaldo). "La gente todos los días ve que le aumentan las cosas de una manera impresionante", se quejó el líder de la CTA disidente.

Micheli calificó como una "provocación" que el Gobierno asegure que no existe un deterioro en el poder adquisitivo. Así, cargó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quienes aseguraron no ven una aceleración de los precios.

Durante la pasada huelga de 36 horas, en agosto, la CTA de Micheli se movilizó al Congreso, donde entregaron un petitorio para que se prohíban las suspensiones por un año. Esta nueva protesta incorpora otros reclamos. Además, el titular de la central obrera opositora contó que en las próximas horas hablará con Hugo Moyano para sumar su apoyo a la movilización.

Comentá la nota