Micheli se moviliza hoy a la Plaza de Mayo y critica a la CGT

La CTA Autónoma y sus aliados reclamarán un bono y una suba de emergencia a jubilados

Con críticas a las CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, encabezará hoy junto con sus aliados una movilización hacia la Plaza de Mayo en reclamo de un bono de fin de año de $ 4000 y un aumento de emergencia para los jubilados, entre otras demandas.

Con esta protesta, Micheli se diferenciará de Moyano y el resto de sus aliados de la CGT, sus pragmáticos y viejos aliados, quienes levantaron recientemente un paro nacional tras la eximición parcial del medio aguinaldo de los alcances del impuesto a las ganancias.

"Cometen un error grave. Si con el amago de un paro consiguen exceptuar el medio aguinaldo, tal vez si hubiesen sostenido el paro, lo más probable es que se hubiese conseguido alguna mejora más que esto. Aunque sea alguna mesa de negociación para comenzar a discutir el impuesto a las ganancias, la situación de los jubilados o este bono de fin de año que la gente necesita", dijo Micheli en un mensaje destinado, principalmente, a Moyano.

Moyano, Barrionuevo y 22 gremios del transporte estaban dispuestos a activar un paro en protesta por Ganancias, pero desistieron tras el anuncio presidencial de eximir al medio aguinaldo. Anunciaron que "postergan" la medida para marzo de 2015 y anticiparon que el piso de las paritarias será de un 40 por ciento.

"SE EQUIVOCA"

"Moyano se equivoca en la lectura política de creer que todo hay que patearlo para el año que viene, que hay elecciones, y que no hay necesidad de generar ahora en diciembre un clima hostil. Se plantea esto como si fueran los trabajadores los culpables de generar un clima hostil", señaló Micheli.

La protesta de la CTA tendrá al Obelisco como punto de encuentro y marcharán desde allí hasta la Plaza de Mayo, donde habrá un acto a las 17. El poder de Micheli radica en las dependencias estatales, a partir de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Y contará con el respaldo de sus habituales aliados: la izquierda, con la Coordinadora Sindical Clasista, y las agrupaciones Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Al pedido de un bono y de un aumento a los jubilados se extiende un rosario de demandas: la distribución de más planes sociales y de más ayuda para las cooperativas del Argentina Trabaja. Además, exigirán "un freno" a la criminalización de la protesta y que se derogue la denominada ley antiterrorista.

"No se puede negar que la inflación interanual superó el 40% por más que el Indec dio un índice absolutamente mentiroso, que refleja la mitad prácticamente de lo que verdaderamente da. Los trabajadores de los sindicatos, las centrales, no vamos a bajarnos de un porcentaje que sea inferior a la inflación anual", advirtió el jefe de la CTA Autónoma con vistas a la negociación salarial de 2015..

Comentá la nota