La CTA de Micheli se movilizará un día antes del paro del 9 de junio

La CTA de Micheli se movilizará un día antes del paro del 9 de junio

Convocó a una marcha al Ministerio de Trabajo en lugar de realizar una huelga de 36 horas. La cúpula de la central obrera se reunirá este jueves con referentes de distintas organizaciones sociales.

La opositora CTA-Autónoma que encabeza el estatal Pablo Michelianunció este miércoles que realizará una movilización de protesta al Ministerio de Trabajo el próximo 8 de junio, un día antes del paro general que acordó con la CGT de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

"La CTA no va a hacer un paro de 36 horas sino que realizará una movilización el día antes de la huelga anunciada para el 9 de junio",remarcaron desde esa central.Según detallaron fuentes gremiales a la agencia DyN, el lunes 8 de junio la CTA concentrará a sus afiliados en el Obelisco desde donde se movilizarán hasta la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, de la Capital.Además, la CTA promueve movilizaciones en todas las provincias para el mismo día. La decisión fue adoptada esta tarde tras una reunión del consejo directivo de la CTA enfrentada al Gobierno.Hoy la cúpula de la CTA se reunirá con los referentes de las distintas organizaciones sociales que participarán en la protesta para reclamar por la modificación del impuesto a las ganancias, por un aumento a los jubilados, por paritarias libres y contra la inflación, entre otras demandas.

Comentá la nota