Micheli: "Nunca la CTA fue un modo de conducción alternativo a la CGT"

Micheli: "Nunca la CTA fue un modo de conducción alternativo a la CGT"
El líder sindical, que aún se disputa con Hugo Yasky la titularidad de la CTA, aseguró que son "completamente opuestos" a la central conducida por Hugo Moyano. Por Radio 10 confirmó además haber recibido una invitación a una asamblea de la OIT que lo reconoce como nuevo líder de la organización
Pablo Micheli aún pelea con Hugo Yasky por la titularidad de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Esta disputa tuvo en el día de hoy un nuevo capítulo, debido a que el allegado a Víctor de Gennaro aseguró haber recibido una invitación de la Organización Internacionaldel Trabajo (OIT) a su asamblea del mes de junio.

"Recibí ayer (por el jueves) una nota de la OIT donde dice que va a aceptar en la asamblea ordinaria de junio la delegación que yo designe porque creen que yo soy el secretario general", señaló en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, el sindicalista cercano a Proyecto Sur explicó sus diferencias con la Confederación Generald el Trabajo (CGT). "Nunca la CTA fue un modo de conducción alternativo a la CGT. Somos completamente opuestos en la práctica sindical respecto a la CGT", indicó.

Debido a estas diferencias en la praxis, se deben los problemas internos que mantiene la Centralen su interior, según explicó. "Cuando uno se abre a la participación democrática, se corre el riesgo de que haya inconvenientes", concluyó.

Comentá la nota