Micheli en Mar del Plata: “Va a haber paro sí o sí”

Micheli en Mar del Plata: “Va a haber paro sí o sí”

El dirigente de la CTA opositora, confirmó la medida de fuerza por parte del gremio aunque adelantó que van a definir la fecha la próxima semana. Cuestionó las medidas del Gobierno en cuanto a las paritarias y lanzó: “Kicillof tiene que callarse la boca porque en YPF gana$400.000”

Pablo Micheli llegó a la ciudad de la mano del secretario adjunto de CTA disidente, José Rigane, para brindar detalles sobre el paro nacional acordado junto a la mesa regional. “Paro va a haber sí o sí, lo que estamos discutiendo es si será de 36 o de 24 horas y los días,que todavía no los definimos”, adelantó. Además, reiteró que desde su sector, proponen una medida de 36 horas con movilización.

“Que no especulen porque va a pasar, salvo que aparezca una mesa de diálogo o que convoquen a una discusión salarial”, agregó el dirigente a Cazador de Noticias.

Por su parte, le dedicó palabras a la Central de Antonio Caló. “Tiene un problema grave para acatar lo que le pide el Gobierno, aunque siguen sin sumarse al paro. Es un error porque hay que dejar de lado diferencias personales e ir por el bien común de los afiliados y de lagente”, dijo y respondió a los rumores sobre una supuesta unificación: “No creo que haya unión de una central, pero sí de paro. Es necesario discusión y diferencias salariales, por lo que no tiene que haber un sindicato único”.

Como pata central del reclamo, Micheli indicó que piden por las paritarias y por un salario digno. “Si hay 11 millones y medio de argentinos que ganas menos de $6500, están en la línea de pobreza”, reflexionó. También manifestó que van por los jubilados y por la precariedad laboral.

Como es usual en sus declaraciones, dedicó palabras al Gobierno, cuyas medidas criticó duramente, al igual que al Ministro de Economía, Axel Kicillof: “Es muy fácil hacer declaraciones pero debería callarse la boca, cuando gana $400.000 en YPF”.

Comentá la nota