Micheli, de la CTA, prometió "cien cortes de ruta en todo el país"

Micheli, de la CTA, prometió "cien cortes de ruta en todo el país"
Anunció una movilización para el próximo 15 de mayo. Desde la CGT, Hugo Moyano evalúa si se suma al reclamo.
El líder de la Central de los Trabajadores (CTA) opositora, Pablo Micheli, prometió ayer "cien cortes de ruta en todo el país" para la movilización del próximo 15 de mayo.

El anuncio se escuchó ayer durante la inauguración del congreso nacional de la CTA donde se mostró con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner y el diputado y referente de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.

"Moyano me transmitió que se va analizar en la conducción de la CGT para hacerlo conjuntamente", afirmó Micheli después de que el líder sindical dejara pendiente ante 1200 delegados su participación para la movilización del mes próximo: "La modalidad de la medida de fuerza puede cambiar con la CGT", aseguró.

"Si no lo hace la CGT, nosotros lo hacemos igual, con cien cortes de ruta en todo el país", resaltó Micheli al diario La Nación. En el congreso de la CTA, que se desarrolló en Costa Salguero, participaron delegados de 50 organizaciones sindicales extranjeras y dijeron presente referentes del sector como Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Liliana Parada.

"Las razones del paro no son las mismas que nos llevaron a la movilización del 20 de noviembre, porque el Gobierno mantiene las mismas condiciones. Repudiamos la ausencia de diálogo, reclamamos que se elimine el impuesto a las ganancias, que se eleve el salario familiar, que las paritarias se discutan sin techos y que se aplique el 82 por ciento móvil para los jubilados", explicó Micheli.

Comentá la nota