Micheli: "Puede convertirse en un paro nacional"

Micheli:

Pablo Micheli calificó de "tremenda" a la "ola de despidos" del gobierno de Mauricio Macri adelantó que "mañana a la tarde" se definirá si la movilización del próximo viernes por el Día del Trabajador será solo una congregación en Paseo Colón e Independencia, o si también habrá huelga de los gremios que adhieran.

"Se puede convertir en un paro nacional", sentenció el titular de la CTA Autónoma, quien añadió: "He escuchado por ahí que (el jefe de la CGT Azopardo, Hugo) Moyano ha hablado de que sea un paro nacional por esta persistencia del presidente de querer vetar la (eventual) ley antidespidos".

"Hemos recurrido al Poder Legislativo para que meta mano en el asunto y hemos tenido una buena respuesta. Una vez que el Poder Legislativo tiene independencia, el presidente se da el lujo de decir que la va a vetar", se quejó.

Las cinco centrales sindicales coinciden en una agenda común de reclamos en contra de los despidos y en favor de la modificación de las escalas de Ganancias, además de la aplicación del 82 por ciento para los jubilados, entre otras demandas.

"Hay una ola de despidos tremenda. ¿Cuántos son 70 mil, 80 mil, 120 mil despidos?", protestó hoy Micheli y concluyó: "El Gobierno tiene una concepción de favorecer a los grupos concentrados de poder en detrimento de la gente. Porque ese favoritismo alguien lo tiene que pagar y lo estamos pagando los trabajaros y los jubilados, el pueblo en general".

Comentá la nota