Micheli quiere la unidad de "las CTA" y marcha por un bono de fin de año

Micheli quiere la unidad de

El dirigente de la central obrera adelantó que mañana habrá una marcha, ante la falta de respuesta del Gobierno a la recomposición salarial.

El fin del gobierno kirchnerista abrió la posibilidad de unificar a las dos centrales obreras principales del país: la CTA y la CGT, que estaban divididas en facciones oficialistas y opositoras al kirchnerismo.

Pablo Micheli, titular de una de las CTA, que mantuvo un rol de oposición durante el gobierno de Cristina Kirchner, dijo que están dialogando con dirigentes de quienes estaban distanciados por diferencias políticas.

"Estamos charlando para conseguir unidad, mas allá de las diferencias y la diversidad,  al menos unidad de acción. Habrá que recorrer un camino juntos en la calle  en defensa de los derechos de los trabajadores, si eso se concreta lo demás es una tramite, firmar un acta y formar una única CTA”, afirmó el gremialista, en diálogo con radio Nacional Rock.

Micheli, además, se refirió al reclamo por un bono de fin de año para compensar el impacto de las primeras medidas económicas del Gobierno sobre el poder adquisitivo del salario.

"La semana pasada le  enviamos  una carta al Presidente Macri firmada por una infinidad organizaciones sociales en la que planteamos,  que luego de la trasferencia de recursos a los sectores más concentrados,   reclamamos un bono de para trabajadores, jubilados, planes sociales, asignación universal por hijo,  y no tuvimos respuestas”, señaló.

Adelantó que están preparando una marcha para mañana con distintas organizaciones, que promete "será multitudinaria". 

Comentá la nota